¿Ves comentarios negativos en las redes sociales de tu negocio o en otras redes sociales?
Acá te dejamos 3 cosas sencillas que debes saber y/o hacer cuando recibes o ves comentarios negativos en las redes sociales.
Hay 3 cosas que tienes que saber cuando recibes comentarios negativos en tus redes sociales o cuando ves que otros lo hacen.
Lo primero es que tienes que asumir responsabilidad acerca de lo que pudiste o no pudiste haber publicado si fuiste tu el que lo hizo. A veces, publicamos cosas que son positivas y recibimos comentarios negativos independientemente de si lo que publicaste es algo positivo. A veces, uno puede haber metido la pata y haber publicado algo que no tenía que haber publicado, lo cual recibe malos comentarios y nos toca asumir responsabilidad por eso.
Sin embargo, el 2.5% de las personas que te comentan o que interactúan con tus redes sociales van a ser personas que te van a comentar de forma negativa. Te pueden poner comentarios negativos, te pueden poner malos reviews, se pueden quejar, pueden querer buscar tener algún problema o buscar tener algún beneficio por medio de algún problema. El 2.5% de las personas, siempre. Si revisas tus redes sociales o si revisas actividades en las que hayas tenido problemas, el 2.5% de las personas son las que te pueden dar problemas. Entonces, tampoco tienes que echarte para atrás y pensar que porque el 2.5% de personas te dan problemas, todo lo estás haciendo mal. Hay un porcentaje muchísimo mayor de personas con buenas intenciones, clientes satisfechos y buenas acciones. Ese 2.5% de personas negativas te pudo haber comentado algo negativo, pudo haber buscado tener algún problema contigo, pero no es algo necesariamente personal, así como lo pudo haber tenido contigo puede tenerlo con un montón de otras personas, con otros negocios, lo pudo haber tenido así fuera a un lugar físico o recibiera atención online. Ese 2.5% de personas va a tener problemas o pudo haber tenido problemas contigo así como lo pudo haber tenido con cualquier otra persona o con cualquier otra página o con cualquier otro negocio. Ese 2.5% de personas normalmente son las personas que dan problemas o las personas que causan confusiones, que causan situaciones en las que uno puede pensar que hubo alguna falla o que hubo algún problema, o algo así cuando es evidente que no necesariamente es algo en lo cual la empresa o negocio tuvo una responsabilidad directa, así que no te tomes personal los malos comentarios que alguna persona puede estar poniendo en tus redes sociales o que pudieras haber recibido acerca de alguna publicación o que puedas recibir en tu negocio o que puedas haber visto por ahí.
Ojo, esto no quiere decir que no asumas responsabilidad y lo manejes de alguna forma. Si sabes que tu negocio puede mejorar en cierto aspecto, que se cometió un error, o que hubo alguna falta o algo sobre lo que la empresa o el negocio necesite manejar, eso se tiene que hacer. Igual uno puede utilizar esa información para ver qué puede hacer para mejorar. Sin embargo, el tema está en no tomarlo como personal. ¿Por qué? A veces no vale la pena ponerse a discutir por un comentario de alguien que está poniendo cuando tal vez lo que está buscando es simplemente poner un comentario negativo o simplemente quejarse acerca de la vida. Así como se está quejando de lo que estás publicando, así se queja de la vida o así se queja de sus cosas, o así se queja de la gente, así se queja de las personas que tiene alrededor. Entonces no te tomes personal eso, tienes que saber cómo manejarlo pero no te lo tomes personal.
Lo segundo que tienes que saber es que en las redes sociales, como sabes, es un medio por el cual la persona simplemente comenta o interactúa a través de un medio digital. No necesariamente la persona tiene que dar la cara. Entonces, muchas veces cuando una persona pone o hace comentarios negativos o manda mensajes que no son buenos o cosas similares lo hace porque no tiene que dar la cara. Te apuesto que en muchas ocasiones, en muchas ocasiones de verdad, si esa persona estuviera al frente de tu negocio o estuviera al frente tuyo, no necesariamente hubiera hecho tal comentario o te hubiera hecho ciertas cosas. Muchas personas comentan cosas negativas en internet porque no tienen que dar la cara. Como no tienen que dar la cara pueden poner cosas negativas, así que igual volvemos al mismo punto anterior, no tienes que tomártelo en serio, no tienes que tomártelo personal al punto de que tú te pongas a discutir, es no tomarlo en serio en el sentido de que no te vayas a poner a discutir porque no vale la pena. Tú puedes saber que puedes manejarlo, puedes resolverlo, puedes asumir responsabilidad por ello, pero no te lo tomes personal.
Y lo tercero que tienes que saber es que lo mejor que puedes hacer cuando alguien te pone comentarios negativos o comenta cosas acerca de tu negocio, tu vida, tus cosas, tu personalidad, las cosas que te gustan o lo que sea, que no sea positivo, es que la mejor forma de manejarlo es floreciendo y prosperando.
Lo mejor que puedes hacer cuando recibes continuos ataques o continuos mensajes negativos de ciertas personas, es simplemente dedicarte a tener éxito, dedicarte a crecer, dedicarte a mejorar, dedicarte a florecer y prosperar. No hay nada que vuelva más loca a una persona que busca dañarte o que busca hacer cosas con mala intención, que tengas un éxito tremendo.
Por darte un ejemplo, en un momento recibimos un comentario negativo de una persona en nuestras redes, diciendo que solo estábamos vendiendo humo, por las cosas que hablamos acerca de cómo ayudamos a nuestros clientes. Decidimos responder mostrando, con permiso de solo 2 de nuestros clientes, las estadísticas de ventas desde que entramos a hacer publicidad para ellos, ¿adivinen qué? esos clientes tienen una estadística de crecimiento en su publicidad así como en las ventas, y se ve el crecimiento desde que entramos nosotros. Por cierto, esas estadísticas están compartidas en nuestras redes sociales, por si deseas verlas. ¿Crees que aquella persona que nos comentó algo negativo volvió a aparecerse? Exacto.
En algunas empresas hemos logrado multiplicar entre 100% y 300% el ingreso y las ventas, obviamente con un trabajo de publicidad correcta, así que esto es florecer y prosperar, esto es mostrarles un ejemplo de qué se hace con comentarios negativos de personas que intentan hacer ver lo malo o el aspecto negativo de alguna cosa. Esto es mostrar resultados. Los resultados al final son los que hablan, las gráficas no mienten, los números nunca mienten y esto es lo mejor que podemos hacer y continuar haciendo ante cualquier comentario negativo que cualquier persona quisiera hacer acerca del trabajo que nosotros estamos haciendo.
Toma nota de esos 3 puntos y ponlos en práctica y notarás una diferencia en el ambiente de tu negocio y en las ventas.
Alajuela, Costa Rica
+506 86666321
info@dissemmarketing.com

