Lo que no nos enseñan del marketing
Hay estrategias y conocimientos que no encontrarás en los libros de texto sobre el tema del marketing y queremos compartirlos contigo. Ya sabes del tema, ya sabes que hay técnicas, ya sabes mucho, pero quieres algo nuevo. ¿Listo para revolucionar tu enfoque?
A veces pensamos que el marketing es sólo ventas y promoción y enseñar productos y enseñar un montón de cosas, no te enseñen el propósito real sobre el marketing o qué es lo que estamos buscando detrás de todas esas promociones, detrás de las imágenes, detrás de los vídeos, detrás de todas las cosas que le mostramos al público.
El marketing es mucho más que solo mostrarle a la gente los productos que tenemos o los servicios que vendemos con el único propósito de ganar dinero. Si lo estamos haciendo solo con eso en mente, estamos perdiéndole muchísima ventaja al marketing. Claro que bien hecho se espera que tenga una respuesta, por supuesto que va a mover la economía, por supuesto que se espera una retribución. Sin embargo, aquí se trata de crear oportunidades. Es una oportunidad para mostrarle a la gente quiénes somos, para mostrarle a la gente en qué cree nuestra empresa, para mostrarle a la gente cómo podemos ser de beneficio, cómo podemos ayudar a resolver un problema y cómo podemos ayudarles a ellos mismos a crear más oportunidades.
Esto va muchísimo más allá de sólo vender por ganar dinero. Si siempre te han enseñado que vender es únicamente por ganar dinero o que el único propósito de la empresa es ganar dinero y que lo único que tenemos que hacer es ganar dinero, dinero dinero... Por supuesto que la sociedad no se va a mover si la economía no fluye, sin embargo, estamos perdiéndole mucho el propósito al marketing, estamos perdiéndole mucho el propósito a por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo.
El marketing está conectado con todas esas cosas lo queramos o no. Y el problema es que cuando lo omitimos o lo pasamos por alto entonces puede que el marketing no tenga los resultados que nosotros esperamos. O alguien dice: bueno yo estoy haciendo estas cosas de marketing o estoy haciendo las otras y no me están funcionando, no me están llegando clientes, o no me están llegando leads, o no me está llegando gente que me quiera comprar montones de productos o lo que sea. Ahí el tema es encontrar el propósito correcto y esto normalmente no se le enseña a la gente sobre el tema del marketing, simplemente se le dice que tiene que mostrar los productos que tiene que vender que tiene que mostrar los servicios y demás, y no, va muchísimo más que eso, el marketing está ligado con muchas partes del negocio, está ligado con nuestra capacidad de ventas, con nuestra capacidad de comunicación, con nuestros ingresos, son varias cosas que funcionan en conjunto y eso es lo que hay que entender.
Si solo prestamos atención a una de ellas, por supuesto que no vamos a obtener la respuesta que estamos esperando, entonces aquí se trata de ver más allá de sólo el dinero o más allá de sólo mostrar, cosas se trata de cómo generar viabilidad.
El marketing bien hecho, las ventas bien hechas, la comunicación correcta de los productos o servicios, la forma correcta de presentarlos, la forma correcta de solucionar problemas para la gente, va a generar retribuciones que nos van a permitir mantener una empresa, nos van a permitir ingresos que van a generar oportunidades de trabajo para otros, van a permitir la solvencia del negocio, van a poder permitir pagar tu salario y muchas cosas más, entonces aquí se trata de ver más allá de sólo mostrar productos y sólo vender cosas.
Cuando nosotros realizamos una actividad, sea la actividad que sea, vender un producto o vender servicios (que por cierto, si vas a promover en tus redes sociales un negocio que tenga productos físicos o un negocio que promueva servicios, el propósito varía un poco y los resultados van a variar, entonces son cosas que tenemos que tener en cuenta, pero eso es un tema que vamos a ver en otra publicación), si nosotros hacemos todo únicamente por ganar dinero, los clientes lo saben, la gente lo puede ver y esto no es la idea. Estamos perdiendo de muchísimas oportunidades y muchísima ventaja al buen marketing si nosotros solo hacemos las cosas por ganar dinero
¿Quién no quiere ganar dinero? Claro que todos queremos ganar dinero esto es indiscutible. Sin embargo, aquí hablamos del propósito del negocio y cómo se logra. Y la verdad es que estas cosas normalmente a uno no se las enseñan cuando le están enseñando sobre el tema del marketing. Simplemente vemos cómo mostrar los productos, cómo enseñar las cosas, cómo ponerlas enfrente de la gente, pero como vemos al principio va muchísimo más allá.
En la medida en que nosotros tengamos un propósito que vaya más allá del dinero, vaya más hacia la gente, hacia nuestro contacto con la gente, hacia nuestro servicio con la gente con el propósito de ayudar, con el propósito de solucionar, con el propósito de ser un apoyo, vas a ver que el dinero va a llegar inevitablemente.
El marketing es una acción vital que se tiene que estar haciendo y la frecuencia, la calidad y la cantidad en la que lo hagas tiene muchísimo que ver y es lo que va a marcar una diferencia, sin embargo, recuerda que va muchísimo más allá de simplemente vender por ganar dinero.
En otra publicación vamos a estar enseñando más cosas que normalmente no nos comunican o no nos dicen sobre el tema del marketing. Por ejemplo: ¿Cómo se relaciona el marketing con la capacidad que tengan nuestros vendedores de vender un producto, de vender un servicio o de la calidad del producto o del servicio que tenemos?
Así que no te la pierdas y... ¡expande tu negocio!
Alajuela, Costa Rica
+506 86666321
info@dissemmarketing.com

