La ayuda que no busca algo de vuelta

Si eres un emprendedor visionario, que toma los fracasos como oportunidades para mejorar, que no tiene tiempo de hacer todo lo que quisiera y que conoces tu producto mejor que nadie, entonces esta información te puede ser útil.

two person handshaking
two person handshaking

Alguna vez has pasado por una tienda de zapatos y un tipo que tiene una pinta que no conecta contigo te dice cosas como: Qué perro: ¿Busca tenis papi? ¿O estás esperando tranquilamente en un semáforo y un tipo llega y te echa un producto en el parabrisas para que veas lo efectivo que es y se lo compres o le des dinero?

¿Recuerdas cómo te hizo sentir ese vendedor o cómo te sentiste tú respecto a esa tienda de zapatos?

Después de años de estudiar las mejores campañas de marketing de grandes empresas o de personalidades importantes acá te voy a compartir la primera de 6 lecciones por las cuales es importante que compartas valor o calidad con tu gente, y no solo cuando tienes un negocio físico, pero especialmente cuando te promueves por medios digitales.

Este tema puede significar la diferencia de que tu público te perciba como un vendedor necio o que solo les quieres empujar un producto, a que te perciban como una persona que les quiere ayudar, o que les quiere solucionar, o simplemente que quiere asegurarse de que se sienten bien respecto al producto o servicio que recibieron.

Esto es como cuando uno va a un restaurante y el chef viene personalmente a ver qué le pareció la comida a uno. Siendo él un chef profesional, titulado y totalmente con un conocimiento mucho más amplio que el nuestro sobre la comida, al final, lo que marca la diferencia es si a mí como cliente me gustó la comida o si me gustó el trato, etc.

Si no me gustó, puedo no volver o puedo no recomendar el lugar o digo que la comida es buena pero el servicio no tanto, o pienso que alguien no se ganó alguna propina o cosas similares, los cuales son mala propaganda.

Esta lección se trata de dar ayuda sin esperar algo a cambio. Si das ayuda, te conviertes en un apoyo y estás solucionando un problema. Esta es una de las mejores características que una persona puede tener, aplicada a un negocio.

Y si haces esto, estás haciendo el mejor marketing de ti o de tu negocio que puedes estar haciendo dentro de todas las cosas que puedes estar promoviendo.

Simple, pero al punto.