¿Es más importante el servicio que la venta?

Es más fácil vender a una persona que ha sido cliente anteriormente habiendo recibido un buen servicio que a una persona que es cliente por primera vez.

man in grey crew-neck t-shirt smiling to woman on counter
man in grey crew-neck t-shirt smiling to woman on counter

¿Tú qué piensas que es más importante: el servicio o la venta?

Es más fácil vender a una persona que ha sido cliente anteriormente habiendo recibido un buen servicio que a una persona que es cliente por primera vez. Como dicen por ahí, no hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión. Sin embargo, esto puede cambiarse, pero es la calidad de tu servicio, la calidad de la entrega de tu producto y el buen marketing lo que puede causar ese buen resultado con tu cliente y esa buena impresión.

Y sí, claro que esto tiene que ver con marketing, porque el marketing dentro de sus múltiples definiciones, una de las cosas que implica es el cómo presentas tu producto o tu servicio ante la gente, el cómo pones tu producto o tu servicio ante la gente en el paquete, en la forma en la que se lo entregas, en la forma en la que se lo presentas, en el cómo te vistes, en fin. Por supuesto que uno puede hacer una venta habiendo dado un mal servicio, pero ¿tú crees que esa persona te va a comprar otra vez? Muy probablemente no, en cambio, si tu das un servicio de calidad, o si tu muestras tu producto o tu servicio pero dándole un valor más allá de lo que cuesta en dinero... Porque acá no estamos hablando de valor en dinero, estamos hablando de la calidad de tu servicio, si tú entregas o muestras tu producto dándole calidad o brindándole valor pero a tus clientes, algo que les sirva, algo que les ayude, que les apoye, eso va a causar que esa persona quiera comprarte nuevamente o quiera trabajar contigo en un futuro o quiera cotizar tus servicios. Y esto se va a traducir en un flujo de gente visitando tu negocio, gente cotizando tus productos o gente queriendo saber más acerca de los servicios que entregas.

Así que sí, el servicio siempre, siempre, siempre es más valioso que la venta. Así esa persona no te compre inmediatamente. Cuando esa persona quiera o necesite o desee tu producto o tu servicio, se va a acordar de aquella persona o aquella empresa que le brindó un servicio de calidad y créanme que eso va a tener más protagonismo incluso que los precios.