¿Conoces la historia de la famosa pulsera roja de Messi?

Una breve historia de cómo una pequeña acción de la que no se piensa como publicidad, se convierte en el mejor marketing que se puede hacer.

a close up of a soccer jersey with the word messi on it
a close up of a soccer jersey with the word messi on it

¿Conoces la famosa historia de la pulsera roja que le regalaron a Messi?

Déjame contártela.
La mamá de un periodista le regala a Messi una pulsera de color rojo mientras él pasaba por uno de los momentos no tan buenos con su equipo. Tiempo después el mismo periodista se vuelve a encontrar a Messi y le pregunta por la pulsera roja, pues resulta que uno se podría imaginar que una persona como él, que tiene su atención en un montón de cosas, pues pudo haber dejado el regalo tirado, lo pudo haber dejado por ahí. En ese momento el periodista se da cuenta de que Messi trae esa pulsera pegada en su pierna izquierda, en su famosa pierna zurda.

Entonces ¿Qué te comunica eso? ¿Tú crees que él hizo esa acción por marketing, por caerle bien a la gente, o por querer obtener algo a cambio, o por querer ganar dinero o fama? Por supuesto que no.

Tus acciones valen más que tus palabras y te voy a enseñar que tiene que ver esto con el marketing. Por supuesto que conocemos a Messi como uno de los mejores jugadores del mundo por sus famosos papeles en diferentes clubes, por los goles que ha hecho, por todas las cosas que ha ganado. Sin embargo, una de las características por las que se le conoce también es por su humildad. Se le conoce por la forma en la que trata a las personas, por la forma en la que trata a sus allegados, por su respeto hacia otros y muchas otras cosas más. Tus acciones y lo que hagas con tu negocio genera cierto tipo de atención ante la gente. Y esa atención puede ser positiva o buena, o puede ser mala o negativa. Por ejemplo, el dinero fluye hacia cosas que atraigan la atención positiva de la gente, si tú haces cosas con tu negocio o tomas acciones con él o tú propiamente como persona, generan cierto tipo de atención que es negativa, posiblemente vas a tener dificultades con atraer dinero hacia ti o hacia tu negocio.

¿Tú crees que Messi llevó a cabo esa acción como algo de marketing o algo para ganar dinero o para ganar seguidores o simplemente para caerle bien a la gente? No es así. Es una acción que la hizo y te genera una buena impresión de él. Estamos hablando de él como persona, no estamos hablando de él como futbolista. Si tú fueras ese periodista ¿Qué impresión te llevas de él? Después de eso tal vez te gustaría saludarlo en la calle, tal vez te gustaría comprarte una camiseta con su nombre, tal vez te gustaría verlo en un partido. Seguramente que sí. O digamos que no eres un fan del fútbol y no te interesan estas cosas, pero qué impresión te queda de él como persona. Tal vez lo admirarías un poco más.

Esa acción no tiene nada que ver con marketing, sin embargo, es el marketing perfecto. Tus acciones y lo que hagas con tu negocio, el propósito por el cual lo haces, habla muchísimo más de cualquier cosa que le puedas decir a cualquier persona. Recuerda que el dinero fluye hacia cosas, personas, negocios, acciones, que generen atención positiva ante la gente. Si no haces cosas que generen una atención positiva ante la gente o que generen una buena impresión, tal vez pudieras estar teniendo dificultades con tus ingresos.

Añade esto a tu estrategia de marketing y mira de forma creativa cómo puedes meter esto en tu publicidad y vas a ver tus ingresos crecer.