Cómo incrementas el valor de tu producto sin dar cosas gratis

El tema del intercambio con el cliente es importante, pero no se trata de dar solo aquello por lo mínimo que te pagaron.

a woman sitting in front of a laptop computer
a woman sitting in front of a laptop computer

Si das un producto o un servicio de menor calidad que aquello que lo que te pagaron, entonces estás robándole a tu cliente o estás poniendo en peligro tu empresa o tu negocio.

Si das justo lo que te pagaron, o sea un precio por tal producto, no más ni menos, vas a recibir obviamente también lo justo en todas partes.

Pero si das más, si ayudas más, o si tu servicio es de mayor calidad, si tu producto es bueno pero lo das con más apoyo, o más elementos de valor adicionales, le estás dando más a tu cliente y eso te pone por encima de la competencia.

No se trata de dar cosas gratis, se trata de dar más valor o de dar más calidad, de ayudar a tu cliente. Como por ejemplo, cuando haces videos con tips y ayudas, brindas un servicio más amable, o ayudas a solucionar problemas.

Es por esto que es importante dar valor o calidad a tus clientes y a tu público. Esto te va a asegurar un mejor futuro con total seguridad.

Recuerda que parte del marketing es cómo presentas tus productos o tus servicios al público. Y si lo haces de una mejor forma, con una mejor actitud, con un servicio de más calidad, con más amabilidad, eso siempre te va a poner por encima de tu competencia.

Estoy seguro que puedes recordar alguna ocasión en la que fuiste más allá, en la que diste más que lo que el cliente te pidió o lo que el cliente te pagó y lo puedes recordar como algo bueno, te hace sentir bien moralmente.

De eso se trata, de que moralmente sepas que diste más, no es dejar que abusen de tu servicio, pero es dar más que solo por aquello que te pagaron de alguna forma creativa.

Te retamos a probarlo, y si no sabes cómo podrías hacerlo, escríbenos y te ayudamos.